Aportem-Puerto Solidario Valencia ha centrado las ayudas del sector logístico en los colegios más afectados por la DANA que golpeó la Comunitat Valenciana la semana pasada.
VALENCIA. Aportem-Puerto Solidario Valencia ha centrado las ayudas del sector logístico local y nacional en los colegios más afectados por la DANA.
Distintas asociaciones, empresas y particulares han optado por entregar su donativo a Aportem - Puerto Solidario Valencia, en la confianza plena de que se gestionarán de la forma más rápida y eficaz posible para ayudar a los que más lo necesitan. Tras una primera fase volcados con la alimentación, Aportem está centrando su ayuda en la recuperación los centros escolares afectados.
La asamblea general de Aportem, celebrada la pasada semana, aprobó la actuación inmediata de esta asociación para volcarse, con los fondos recibidos para tal propósito y con fondos propios, en ayudar a los damnificados de la DANA.
La acción solidaria habitual de Aportem continuará atendiendo a los colectivos más necesitados del Distrito Marítimo, manteniendo la permanente entrega de artículos de primera necesidad, como alimentación, material escolar, ropa, calzado o productos de higiene.
8.700 raciones de comida cocinada
La actividad de la asociación se ha multiplicado en los últimos días. El centro de formación hostelera Altaviana ha podido repartir más de 8000 raciones de comida cocinada gracias a el suministro de los alimentos específicos que les ha entregado Aportem.
En esa misma línea se ha aprobado la entrega de otra macro lista de la compra al Club Náutico de Valencia, para que puedan seguir alimentando de modo altruista, durante al menos otra semana, a los voluntarios de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que han de pernoctar en sus instalaciones. La colaboración de Aportem permitirá, por tanto, la preparación de un total de, al menos, 8700 raciones.
Colaboración con otras asociaciones
En busca siempre de un mejor resultado de toda la inversión en tiempo y dinero que canaliza Aportem, se han establecido colaboraciones con asociaciones como Coordinadora Solidaria o Propeller Valencia. Propeller ha destacado por su papel de canalizador de las aportaciones de otros Propeller de España y de distintas empresas e instituciones.
Pese a suspender la tradicional cena a beneficio de Aportem, ha destinado todo el coste de la citada cena a ayudar, a través de Aportem, a los damnificados por la DANA, además de promover otros donativos añadidos de habituales patrocinadores de esa cena, ahora suspendida por la tragedia. Con todo esto, el papel de Propeller está volviendo a ser fundamental en la labor de Aportem.
Coordinadora Solidaria es otra de las asociaciones con las que se está en permanente colaboración. La destacadísima labor sobre el terreno que está llevando a cabo Coordinadora, se ha completado en ocasiones con del apoyo concreto de Aportem.
Así, la pintura antihumedad que se le ha donado a Coordinadora, y la disponibilidad de pintores voluntarios, se ha completado con la compra que ha efectuado Aportem de dos máquinas industriales de pintar, airless Txprayer, que se cederán a Coordinadora durante el tiempo que sea necesario para culminar el total reacondicionado de los centros.
Amplia experiencia
Esta iniciativa de apoyo a los centros escolares se encuadra en una línea de trabajo en la que Aportem tiene amplia experiencia. Así, Aportem ha aprobado ya ayudar con la compra de material escolar, mobiliario, etc, a distintos centros escolares de la zona.
La labor de detectar y testar necesidades concretas forma parte primordial de la labor de Aportem que, para una mayor eficacia de la gestión, ha establecido, tal y como se aprobó en la asamblea, una comisión DANA con potestad para tomar decisiones con la agilidad que la situación demanda.
La DANA copó buena parte de las reuniones de junta directiva y asamblea general llevadas a cabo por Aportem. Además de este tema central, se dio el visto bueno a los presupuestos para 2025 y a la incorporación de dos nuevos socios: MSC Terminal y Arantxa Giner.
Los interesados en canalizar su ayuda a los damnificados de la DANA a través de Aportemn – Puerto Solidario Valencia, declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior, pueden hacerlo en su cuenta corriente: ES73 3159 0072 8125 1822 7620, indicando DANA y un mail de contacto para poder emitirles el certificado de donación, a efectos de desgravación fiscal. Es importante que se tenga en cuenta que este es el único número de cuenta corriente de Aportem.