MADRID. Se trata de una prueba pionera a nivel mundial con la que se busca aprovechar las ventajas del transporte público para la distribución de mercancías en la ciudad.
Tras la preparación de la mercancía a repartir en las instalaciones de CITYlogin, los paquetes son transportados hasta el Depósito 13 de Metro en una furgoneta eléctrica. Una vez allí, son inyectados en la red de metro llegando hasta la parada Embajadores de la línea 3 en un tren rápido sin pasajeros a primera hora de la mañana antes de que se abra el servicio al público. Tras ello CITYlogin recoge dicha mercancía y procede a su distribución a los clientes finales por los códigos postales colindantes a la parada Embajadores.
Para llevar a cabo la distribución de los paquetes se hace uso de vehículos de carácter sostenible y respetuosos con el medioambiente, entre los que se encuentran carritos eléctricos para el reparto a pie.De media el volumen de paquetes a distribuir ascenderá a una media de 600 al día.
La prueba se va a ampliar con la incorporación de una nueva parada en la que recepcionar y distribuir los paquetes, se trata de la parada de metro Plaza de España, situada en uno de los puntos más céntricos de la capital. El procedimiento será el mismo que el desarrollado para Embajadores.
En palabras de Daniel Latorre, Director General Adjunto de la compañía: “Este proyecto forma parte de la apuesta de CITYlogin por la innovación en el desarrollo de nuevas alternativas de reparto que puedan mejorar la convivencia entre el delivery y la ciudad. Además, seguimos apostando por la colaboración público-privada y demostrando que es clave para el desarrollo de acciones que beneficien el ámbito de la movilidad y de la distribución urbana”