DSV ha visto allanado su plan de adquisición de DB Schenker tras el visto bueno de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, una vez finalizado este martes el plazo para que ésta se pronunciara sobre el acuerdo y determinara la eventual necesidad de adoptar medidas para su correcta ejecución.
COPENHAGUE. La aprobación de la operación de fusión por parte de la CE facilita los planes de la multinacional danesa para culminar la adquisición de DB Schenker en el segundo trimestre de 2025, según anunció hace unas semanas su CEO, Jens H. Lund, en el transcurso de la Asamblea General de DSV celebrada el pasado 20 de marzo en su sede de Copenhague.
Un nuevo líder mundial
DSV anunció en septiembre de 2024 la adquisición de DB Schenker por 14.300 millones de euros, una transacción que supera al total de las adquisiciones anteriores de DSV y representa un hito importante en su trayectoria de crecimiento.
“Al combinar dos empresas sólidas, crearemos una empresa líder mundial en nuestro sector con una sólida oferta en las tres divisiones, lo que nos permitirá impulsar el crecimiento orgánico y ofrecer soluciones más integrales a nuestros clientes”, dijo Lund a sus accionistas durante la Asamblea General.
“Crearemos una empresa líder mundial en nuestro sector con una sólida oferta en las tres “, asegura el CEO de DSV, Jens H. Lund
“Creemos que Schenker es una excelente opción comercial y operativa para nuestras tres divisiones y con nuestra estructura organizativa y nuestro nuevo enfoque comercial, nos encontramos en una posición sólida para apoyar a nuestros clientes durante la integración y para el crecimiento orgánico del negocio combinado”, expuso el CEO de DSV, quien dio la bienvenida a los aproximadamente 86.600 empleados de Schenker a la familia DSV.
Crecimiento
DSV completó un positivo ejercicio en 2024, alcanzando hitos importantes como el anuncio de la adquisición de Schenker, lo que transformará a DSV en un líder mundial en el sector, con aproximadamente 160.000 trabajadores.
A pesar de las disrupciones en los mercados globales de transporte de mercancías, DSV obtenido unos sólidos resultados financieros y en el segundo semestre retomó el crecimiento interanual, beneficiándose de su estrategia de crecimiento orgánico.