Improven, consultora de negocio, afronta su 25º aniversario que se cumplirá el próximo ejercicio con un crecimiento en 2024 de doble dígito respecto a 2023. El presente año ha alcanzado la cifra de 6,5 millones de euros.
VALENCIA. Además de crecer a doble dígito, la consultora ha nombrado como nueva socia a Amalia Belenguer, ya gerente de la Unidad de Negocio de Cultura y Talento, que de esta forma se suma a los socios actuales, Sergio Gordillo y Guillermo Prats.
A lo largo de su carrera, Belenguer ha trabajado en diversos sectores, desempeñándose como consultora en Inmerco desde 1996, donde ha liderado proyectos de consultoría en recursos humanos. Su trayectoria incluye la gestión del desarrollo organizacional tanto en el sector público como privado, trabajando en la implementación de planes estratégicos de RRHH, programas de formación y desarrollo directivo, y la creación de sistemas de gestión por competencias.
El nombramiento de Amalia Belenguer como socia de la firma, termina de consolidar el proceso que se inició con la incorporación en 2018, de la consultora de talento e investigación de mercados, Inmerco.
Inmerco
Inmerco ha sido el pilar del desarrollo de la unidad de Cultura y Talento de Improven. La unidad ha crecido desde las cuatro personas que se incorporaron hasta los 12 expertos que están ahora.
Destacar igualmente el papel relevante que ha tenido en el proceso de desarrollo de una nueva cultura corporativa, objetivo a desplegar en este ciclo estratégico, adoptando un enfoque integral del talento fundamentado en valores además de con una excelente base técnica.
Improven, tradicionalmente conocida por sus servicios en operaciones y estrategia, se ha consolidado también como una consultora de talento, convirtiéndose en la tercera actividad más importante de la empresa y destacando como la más grande en tamaño, en el área de Cultura y Talento, de la Comunidad Valenciana.
A lo largo de estos siete años, el equipo de Amalia Belenguer ha conseguido implantar en Improven el modelo de liderazgo humanista. Se trata de una herramienta que recoge las bases conductuales que permite alinear a los líderes de la organización en un estilo de dirección coherente con la Misión, la Visión y el ADN Improven, basado en un modelo sustentado por cuatro elementos fundamentales: personas que, a través de procesos y tecnología, logran impactar en la cuenta de resultados.
Todo ello poniendo en el centro al cliente y su estrategia de negocio. En definitiva, Improven trabaja con personas que sirven a otras personas para impactar positivamente en la sociedad.
Impacto empresarial
La consultora está inmersa en el desarrollo del modelo de impacto empresarial. En este sentido, a lo largo de 2024, Improven ha impactado en la sociedad prestando servicio a más de 204 clientes, que cuentan en su globalidad con un colectivo de más de 54.751 trabajadores y facturan más de 16,6 mil millones de euros. El objetivo para 2025 es afianzar su propósito de ayudar a las empresas a ser mejores para construir juntos un mundo mejor.