Menú
Suscripción

La urbanización del área logística de Majarabique se licitará el próximo año

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha anunciado que las obras de urbanización del área logística de Majarabique en Sevilla se licitarán el próximo año 2025.

SEVILLA. La consejera ha destacado, durante su intervención en el foro Un café con Rull, que esta actuación se incluye dentro del plan de impulso de la Red Logística de Andalucía que está llevando a cabo el Gobierno de Juanma Moreno, que persigue “contar con nodos logísticos que favorezcan el tráfico de mercancías y contribuyan a una mayor competitividad de nuestras empresas”.

Rocío Díaz, que ha sido recibida por el propietario de Rull y Asociados, José Luis Rull, y la directora global de Rull y Asociados, Ana de la Peña, ha señalado el esfuerzo realizado por el Gobierno andaluz para que Andalucía se convierta en “la gran plataforma logística del Sur de Europa”. Con estas inversiones, se busca “generar nuevas oportunidades que permitan el crecimiento de Andalucía y mejorar la vida de los andaluces” y que incluye, además del desarrollo de la red logística, el impulso de las infraestructuras y una política de vivienda propia.

Carreteras

La consejera ha resaltado cómo se ha recuperado el nivel de inversión en velar por el buen estado de las carreteras autonómicas, donde se ha movilizado este año en torno a 230 millones de euros para los nuevos contratos de conservación, y se han acelerado viejos proyectos que han permitido, por ejemplo, poner en servicio esta misma semana el viaducto de Pago de En medio, clave para dar sentido a la autovía de Acceso Norte a Sevilla, o la renovación del firme de 35 kilómetros de la A-92 en la provincia.

Rocío Díaz ha resaltado que todas estas actuaciones “implican un enorme esfuerzo presupuestario por parte del Gobierno andaluz, sobre todo si se tiene en cuenta el déficit de financiación que arrastra Andalucía desde 2009” y ha hecho hincapié en que si Andalucía recibiera una financiación más justa podría “afrontar muchos más proyectos e iniciativas” necesarias para su desarrollo.