VALENCIA. Ese esfuerzo se ha traducido en los últimos días en tareas de limpieza y puesta a punto de la maquinaria, así como la ordenación de espacios. Muchos de las bases de contenedores, sobre todo aquellas instaladas en el Parque Logístico de Valencia (PLV), “han sufrido importantes daños”.
A pesar de eso, “tras el esfuerzo de los últimos días, muchas ya están pudiendo dar un servicio mínimo” tal y como puntualizó Soler, que no obstante reconoce que “hay maquinaria que por el momento no está pudiendo ser utilizada ni se cuenta con el personal suficiente para poder dar un servicio más amplio”.Según Soler, “se ha habilitado un único acceso a la zona industrial de Riba-roja”, por lo que los camiones “están pudiendo acceder, aunque a cuentagotas”.
El delegado de ARCE en Valencia cree que “estamos desenredando el nudo, aunque aún queda mucho trabajo por hacer para hablar de normalidad”.En ese sentido, las bases ubicadas en la localidad valenciana de Quart de Poblet permanecen abiertos. “Los del Parque Logístico de Valencia, prácticamente todos operan al mínimo”, afirmó Soler, que además apuntó que los dos radicados en el interior del puerto de Valencia “operan con normalidad”.
Tal y como puntualizó Soler, “en un escenario como el actual, en el que las terminales del puerto están priorizando el movimiento y gestión de la carga de import/export, el papel que vamos a jugar los depots es fundamental; de ahí el esfuerzo realizado en los últimos días con el objetivo de mantener esos flujos de carga activos”.