Menú
Suscripción

Objetivo: activar líneas de ayuda cuanto antes

Las principales asociaciones empresariales han demandado en los últimos días la activación inmediata y urgente de líneas de ayuda para paliar las pérdidas que las empresas afectadas por la DANA están sufriendo.

VALENCIA. Una de las últimas voces que se ha sumado a esta demanda es la de Alfredo Soler, presidente de Propeller Valencia. “Muchas empresas del sector logístico han visto afectada y condicionada su actividad”, aseguró ayer. “De la noche a la mañana, muchos operadores han visto cerrado el grifo de los ingresos, por lo que la prioridad en estos momentos es intentar reducir en la medida de lo posible sus gastos en la misma proporción”.

Por ello, desde Propeller Valencia demandan la activación de esa línea de ayudas “que sirva para hacer frente a nóminas y cotizaciones a la Seguridad Social”, además de poner en marcha “ERTEs especiales con los que se pueda mantener la actividad”, así como acelerar toda la gestión en materia de seguros.

Alfredo Soler advirtió que de no hacer llegar estas ayudas “supondría el cierre para estas empresas en un sector que ya se ha demostrado que es muy necesario”.