MADRID. En un acto celebrado tras la jura del cargo ante el Rey Felipe VI, el nuevo ministro de Transportes ha subrayado que su objetivo es “dejar su impronta” en un Ministerio que funciona como “una cadena perfecta” que ha “puesto en marcha una cantidad enorme de infraestructuras que potenciarán este país”.
Puente ha dado el salto de la política municipal, donde ha reconocido que desarrollar una infraestructura es mucho más fácil porque “la piensas, la diseñas, la ejecutas y la inauguras”, a la nacional, donde “muchos de los proyectos que pondremos en marcha no verán la luz en estos cuatro años. En el Ministerio hay que ser menos ambicioso que en lo municipal porque muchas cosas de las que pensamos no podrá ver la luz en años”, ha apuntado.
“Estoy en política para hacer, no para estar; y el día que no pueda hacer, dejaré de estar”, ha destacado durante su discurso el nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, quien ha apuntado que su misión es “garantizar la transición hacia una movilidad sana, segura y sostenible, y hacerlo a alta velocidad”. Para ello, ha señalado, “necesitaré la ayuda de todos los agentes y de todas las administraciones”.