MADRID. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha acordado con la Generalitat Valenciana el reparto de los trabajos de reconstrucción de las infraestructuras locales dañadas por la DANA para acelerar la recuperación de la movilidad en el territorio.
En concreto, el Ministerio se hará cargo de la reparación de 36 estructuras en nueve municipios y la Generalitat asumirá la rehabilitación de 49 infraestructuras en 18 municipios, tal y como se ha establecido durante la reunión del Grupo de Respuesta Inmediata de Infraestructuras Gobierno-Consell celebrada en la tarde de ayer, en la que han participado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus.
El criterio elegido para el reparto de las obras es la vinculación de las diferentes estructuras con la red del Estado o con la autonómica. El Ministerio llevará a cabo las actuaciones en los municipios de Aldaia, Alfafar, Almussafes, Manises, Paiporta, Picanya, Real, Riba-roja y Xirivella. Por su parte, la Generalitat ejecutará las obras en 49 municipios como Alcàsser, Bugarra, Calles, Cheste, Chera, Chiva, Gestalgar, Godelleta, Loriguilla, Macastre, Montserrat, Pedralba, Picassent, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Sot de Chera y Torrent. En total, 18 localidades.