Tampoco en el programa electoral de VOX para las Elecciones Generales del 23J se desarrollan propuestas concretas en materia de logística y el transporte.
Todo el programa del partido está centrado en el impulso de la industria y en la protección de los productos que se fabrican en España, siendo aquí, de manera superficial, donde se menciona la importancia de impulsar la logística y el transporte para el fomento de la actividad industrial.
VOX propone la elaboración de una Estrategia Industrial para España, “en la que se fomenten cadenas de suministro seguras, sobre todo en sectores estratégicos, y con acuerdos bilaterales con naciones aliadas y fiables, para el beneficio recíproco de sus economías” y añade que “hay que reindustrializar España” y, por ello, “vamos a proteger a las empresas que tengan su sede y tributen efectivamente en España y apoyaremos la investigación nacional y la expansión internacional de nuestras empresas”. De esta manera, el partido de Santiago Abascal se compromete a garantizar “que la distribución de nuestros productos por los distintos puntos de España y del extranjero se haga de manera eficaz y segura para nuestros trabajadores”. Para ello, “el partido acometerá inversiones para la mejora de la logística y del transporte y en las comunicaciones de la actividad industrial”.
Para VOX “las empresas españolas están sometidas a una normativa asfixiante que les hace competir en inferioridad de condiciones frente a las industrias de terceros países. La libre competencia está adulterada y es urgente compensar a nuestras empresas con la imposición de aranceles y barreras a la entrada de todo producto que no cumpla con las normas que asfixian a nuestros productores”.
Vox se compromete a garantizar “que la distribución de nuestros productos por los distintos puntos de España y del extranjero se haga de manera eficaz y segura para nuestros trabajadores”
Dentro de este objetivo de fomento de la industria, para VOX es esencial “la revitalización de la industria del automóvil y de partes y componentes, a fin de asegurar la posición dominante de España en el sector, garantizando la convivencia natural de todos los vehículos, de combustión, eléctricos e híbridos”.
De hecho, VOX se compromete a impulsar en Europa la “suspensión inmediata” de la prohibición del motor de combustión para 2035.
Además, la principal medida del partido es derogar la Ley de Cambio Climático y Transición Energética y establecer una estrategia medioambiental nacida únicamente desde España y con recursos propios “y no impuesta desde Europa”.
Con todo ello, en el programa se recoge la creación de un Plan Nacional de Soberanía Energética “para asegurar que los recursos energéticos de que dispone España sean aprovechados para la generación energética y reducir la dependencia del exterior al máximo”. Así, VOX apuesta por el mix de la energía fotovoltaica, la eólica, la hidráulica y la nuclear y subraya que “abandonaremos todos los acuerdos lesivos para la soberanía energética de España y en detrimento del interés nacional, como el Acuerdo de París”.
En materia de transporte, únicamente se menciona al ferrocarril en una ocasión y es para el fomento de la alta velocidad.
Hay que destacar que entre las medidas que se plantearán ante la Comisión Europea, desde VOX se solicitará la reforma y adecuación del Plan de Recuperación para impedir cuestiones como la imposición de peajes.