barcelona. “Ambaone” se une a la flota de otras diez embarcaciones marítimas de la compañía, que ofrecen servicios técnico-náuticos como amarre y desamarre, traslados de tripulación, asistencia a buzos o provisiones a buques, entre otros.
La nueva embarcación de Amarres de Barcelona tiene una capacidad de carga de 20 toneladas y la grúa en cubierta es capaz de soportar 1,6 toneladas en punta a 11 metros y cabestrante de 50 metros. Además, el “Ambaone” está certificado para el transporte de mercancías peligrosas.
La ceremonia de bautizo contó con una primera intervención del general manager de Amarres de Barcelona, Daniel Valero, quien destacó que “hoy [por ayer] es un día muy especial, inauguramos esta embarcación, el “Ambaone”, que fue el primer gran proyecto que nos planteamos hacer realidad cuando nos unimos Mooring y Cemesa para prestar el servicio de amarre”. Valero señaló que “con este nuevo buque apostamos por ampliar los servicios que ofrecemos a la comunidad portuaria de Barcelona y queremos ser un buen ejemplo para el resto de puertos del Estado”.