VALENCIA. Y es que, la campaña de inicio de curso de los niños y niñas del Distrito Marítimo ha supuesto una total movilización de recursos humanos y económicos en el seno de esta asociación de fomento de la Responsabilidad Social.
La campaña ha vuelto a centrarse en conseguir, sobre todo, material escolar, ropa y calzado, todo totalmente nuevo, para hacer más fácil el comienzo de curso en los distintos colegios con los que Aportem colabora, de forma constante, año tras año. Así, un total de 864 niños, desde Infantil a Secundaria, de seis colegios del Distrito Marítimo, han recibido todo tipo de material escolar para el inicio del curso 2023-2024.
Además, los niños y niñas del entorno del Puerto que tienen mayor dificultad para acceder a la ropa y el calzado han vuelto a contar con la colaboración de Aportem, que ha puesto a su disposición 185 chándales, 172 conjuntos de camiseta y petos deportivos, 305 chaquetas de invierno, 94 sudaderas, y 393 pares de zapatillas deportivas. También se han entregado material de higiene y alimentación básica para otros 61 niños de cero a tres años, distribuido todo a través de Caritas y la Guardería Santa Ana.
A estas campañas de material escolar, ropa y calzado, hay que añadir la adecuación climática de tres aulas de infantil del colegio Santiago Apóstol. Ventiladores gigantes se han instalado en las citadas instalaciones para que los niños puedan asistir a clase con mejores condiciones ambientales, algo especialmente valiosos ante las recurrentes olas de calor que venimos sufriendo.
Aportem – Puerto Solidario València, que este año celebra su décimo aniversario, es una asociación declarada de utilidad pública, totalmente privada, formada por asociaciones, instituciones, empresas y particulares vinculados al sector portuario y el Distrito Marítimo de Valencia. Su actuación se centra sobre todo en el entorno del Puerto de Valencia, con especial atención al cuidado del medioambiente y a los niños y niñas en riesgo de exclusión social.