Menú
Suscripción

“Aspiramos a que el Puerto de Castellón sea un espacio familiar, amable y lúdico”

La Autoridad Portuaria de Castellón se encuentra inmersa en estos momentos en el desarrollo de un proyecto que culminará en una nueva sede del ente portuario.

El equipo anterior adquirió el antiguo edificio de la Comandancia Marítima de Castellón y, a finales del presente año, “se va a entregar el proyecto de construcción”, que va a servir para cambiar toda la fisionomía de la zona cercana, detalló el presidente de PortCastelló, Rubén Ibáñez, durante el último Desayuno Informativo de Diario del Puerto.

En concreto, apuntó, “se van a eliminar barreras que hacían que la ciudad no viera el mar”. “Junto al edificio habrá una plaza diáfana y se van a retirar todo tipo de barreras y muros, con el objetivo de que pueda verse todo el paseo y el mar, cosa que antes no se podía ver”, afirmó. Uno de los objetivos más destacados de este nuevo edificio es que albergará en su planta baja el futuro Museo del Mar.

Otro de los compromisos adquiridos por Ibáñez tiene que ver con el sector pesquero y la puesta en marcha de la fábrica de hielo, un proyecto que estos momentos se encuentra en fase de redacción. “Vendrá con una adecuación de toda la zona del varadero, que está en mal estado en este momento, junto con la zona de las casetas pesqueras, que están en desuso y que permitirían ganar más espacio para la ciudad”. Asimismo, y también relacionado con la actividad pesquera, Rubén Ibáñez no descarta actuaciones en la propia lonja de Castellón “para ajustarla a las verdaderas necesidades actuales, ya que está sobredimensionada, y ganar espacio para restauración”.

Por otra parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón también afirmó que se actuará sobre las rotondas más cercanas al puerto “hoy en desuso y sin mantenimiento”.

Finalmente, el directivo recordó que lo que se busca primordialmente es dinamizar la relación entre el Puerto y la ciudad “y que los ciudadanos de Castellón vivan el puerto”. En ese sentido, PortCastelló ya trabaja para recuperar acciones culturales, con la “reorientación absoluta de la iniciativa Al Port”, con la posibilidad de que “haya Navidad al Port”. En suma, “queremos que el puerto sea un espacio familiar, amable y lúdico donde la gente tenga vivencias; es a lo que aspiramos. No buscamos grandes proyectos, sino que diariamente la gente se acostumbre cada vez más a tener esa percepción de que el puerto y la ciudad es lo mismo”, aseveró el presidente de PortCastelló.