Menú
Suscripción

“Manuel García es un profesional con una solvencia importante”

Uno de los grandes objetivos que se ha marcado Rubén Ibáñez tras su llegada a la presidencia de la Autoridad Portuaria de Castellón ha sido el dirigir la estrategia de la entidad a aumentar la potencia de la comercialización del Puerto.

Precisamente, la llegada de Manuel García a la dirección de PortCastelló se enmarca en esta estrategia. “Manuel conoce bien las áreas de Explotación y Comercial tras su paso por la Autoridad Portuaria de Valencia, es una persona con una solvencia importante”, afirmó el presidente durante el Desayuno Informativo de Diario del Puerto. Asimismo, enfatizó que “la expansión es una apuesta de futuro para nosotros”. Además, el desembarco de Manuel García en el organigrama de la Autoridad Portuaria de Castellón ha supuesto que Maritina Vidal cambie de rol dentro de la entidad, asumiendo la subdirección “hacia funciones económico-financieras, que ella conoce perfectamente”.

Preguntado por si todavía quedan ajustes por hacer, Ibáñez reconoció que sí que habrá cambios en el actual organigrama, “ya que queremos potenciar el área comercial” y “se van a mover algunas piezas con la finalidad de dinamizar el Puerto”. Esa dinamización implica tanto los procesos internos, las respuestas de la propia autoridad portuaria a los requerimientos de los sectores productivos y, sobre todo, a la respuesta comercial. “Queremos que nuestra administración sea proactiva, ya que las inversiones no entienden ni de retrasos ni de demoras”, declaró Ibáñez, que se comprometió a que cualquier inversión que se ponga encima de la mesa de la Autoridad Portuaria de Castellón tenga una respuesta.

Para poder culminar esa transformación del organigrama, se está trabajando para incorporar talento: “Estamos buscando también personas fuera de la casa para intentar potenciar el departamento Comercial”. Y también se trabaja dentro de la Organización generando sinergias internas, sobre todo de la Dirección con los mandos intermedios.

Fundación PortCastelló

Por otro lado, Rubén Ibáñez aseguró que la Fundación PortCastelló va a seguir teniendo un papel destacado dentro de la Organización. “Susana Soria, gerente de la Fundación PortCastelló, es una persona muy válida desde el punto de vista comercial, conoce la casa y va a aportar nuevas sinergias al conjunto de la actividad realizada en la autoridad portuaria”, subrayó Ibáñez.

Asimismo, se va a reforzar y reorientar “el sentido de la Fundación” para convertirla en una herramienta que sea “muy útil” para patronos y asociados, “y también desde el punto de vista de la venta del puerto”, llegando a ser “una herramienta más del departamento Comercial”. La Fundación PortCastelló también va a tener un papel clave en la estrategia de integración puerto-ciudad de la entidad. En definitiva, “la Fundación va a tener dos patas: una hacia el mar y otra hacia la ciudad”, concluyó el directivo.