El operador logístico Bergé ha decidido invertir en 6 unidades de la grúa móvil portuaria Liebherr LHM 550 con la que conseguirán una operativa portuaria más eficiente y sostenible que se traducirá en importantes beneficios para sus clientes y los operadores de las máquinas.
GUADALAJARA. El pasado mes de septiembre, el operador logístico Bergé recibió en el puerto de Bilbao la primera unidad, de un total de 6, de la grúa móvil portuaria Liebherr LHM 550. Estos equipos, dotados con 54 metros de alcance y una capacidad máxima de carga de 144 toneladas, trabajarán, fundamentalmente, en operativas de graneles, productos siderúrgicos y carga de proyectos en los puertos de Tarragona, Huelva y en el de la capital de Vizcaya.
La exitosa experiencia que han tenido con la maquinaria Liebherr y las especificaciones e innovaciones de este modelo, han llevado a Bergé a confiar en la grúa móvil portuaria Liebherr LHM 550. Es el modelo de su categoría más vendido de Liebherr, por su potencia, versatilidad, innovación y eficacia, además de que puede ser utilizado en una amplia variedad de campos de aplicación como, por ejemplo, la manipulación de carga general y a granel, así como en la operativa con contenedores.
Asimismo, incorpora soluciones de aislamiento mecánico para minimizar ruidos y disminuir la contaminación acústica en la zona de trabajo, así como el programa LiDAT Smart App Maintenance, con el que se obtiene una visión en tiempo real del estado del equipo y su rendimiento. Este sistema, de última generación, minimiza la necesidad de visitas técnicas in situ, reduciendo costes e impacto medioambiental.
Para Bergé es fundamental adquirir equipos que estén alineados con su compromiso ecológico, con la reducción de la huella de carbono y la mejora de la eficiencia en el uso de los recursos en sus actividades, optimizando el consumo energético y mitigando su impacto medioambiental.
Para Bergé es fundamental adquirir equipos que estén alineados con su compromiso ecológico
“La inversión en la grúa Liebherr LHM 550 nos ayudará a avanzar en nuestro plan de modernización de activos para lograr una operativa más eficiente y sostenible. Así, aportarán mejoras en lo que a la productividad se refiere, consiguiendo beneficios no sólo para las instalaciones donde opere la maquinaria, sino también para los operadores que las usen”, afirma Juan Aguirre, CEO de Bergé.
Esta inversión forma parte de “nuestro plan de modernización de activos que apuesta e integra la sostenibilidad contando con proveedores, como Liebherr, que ponen a nuestra disposición soluciones especialmente eficientes y adaptadas al uso de nuevos combustibles y fuentes de energía, proporcionando en todo momento rendimientos, experiencia de uso y minimización de impactos de primer nivel. Todo ello, con el firme compromiso de beneficiar a nuestros clientes y contribuir a la competitividad de los puertos”, asegura Javier Moreno, director de sostenibilidad de Bergé.
“La inversión en grúas móviles portuarias Liebherr LHM 550 representa para Liebherr Ibérica una muestra más de la confianza depositada por Bergé en Liebherr a lo largo de los años. Desde Liebherr Ibérica estamos orgullosos de formar parte de la historia de nuestros clientes y colaborar con ellos para satisfacer las demandas de los suyos, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y ayudando a reducir la huella de carbono, fabricando cada día maquinaria más eficiente. El éxito de sus proyectos también es nuestro éxito”, apunta Juan Carlos Jiménez, director comercial de la división de grúas marítimas y maquinaria de construcción de Liebherr Ibérica.
Bergé lleva apostando por Liebherr desde hace años como uno de sus partner de confianza, por su potencia, calidad y fiabilidad, pero sin duda otro de los factores clave es el servicio técnico, gestionado a través de Liebherr Ibérica. “No importa quién nos contacte, siempre tenemos respuesta eficaz y rápida, lo cual es vital para el desempeño de nuestro trabajo”, concluye Juan Aguirre.