El nuevo apartadero ferroviario, con dos vías de ancho ibérico en placa de hormigón de 227 metros de longitud cada una, ha supuesto para la Autoridad Portuaria de Santander una inversión de 1,41 millones de euros y supone un importante “espaldarazo a la intermodalidad ferroviaria”, como explicó el presidente de la Autoridad Portuaria, Cèsar Díaz.
Por su parte, según Ignacio Boluda, la terminal ferroviaria “permite aumentar nuestro potencial operativo y de penetración en los mercados con los actuales cuatro servicios ferroviarios que conectan Santander con Madrid, Barcelona,, Valencia y el sur de España”. El presidente de Boluda Shipping, solicitó a la Autoridad Portuaria su “compromiso de seguir invirtiendo para generar espacios para poder ampliar la capacidad de la terminal y del puerto”. “Gracias a ello podremos continuar dando mayor servicio a todas las navieras que hoy ya están interesadas en conectar todavía más Cantabria con el resto del mundo”, añadió.
Asimismo, la presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, anunció que la Autoridad Portuaria “aprobará en su próximo consejo de administración”, que se celebrará el 30 de julio, una inversión de 3 millones de euros en el muelle de Raos 3 “para la ampliación de las vías de las grúas en 170 metros, que se sumarán a los 203 actuales y permitirán operar dos buques portacontenedores al mismo tiempo”.