La naviera francesa Brittany Ferries ha anunciado este martes sus nuevos horarios para la próxima temporada 2024-2025 desde el Puerto de Santander, que contará con hasta cuatro salidas semanales.
SANTANDER. Durante la temporada de invierno (noviembre 2024-marzo 2025), habrá una novedad en Santander: los miércoles llegará un barco procedente del puerto irlandés de Rosslare, que hará dos escalas semanales (miércoles y sábado), ambas con destino a Portsmouth, Reino Unido. El buque encargado de realizar esta travesía será el “Santoña”, uno de los barcos más modernos de toda la flota de Brittany Ferries.
Su objetivo es reducir al máximo posible el impacto medioambiental, y lo hace de dos maneras: una es gracias al diseño de su casco, que hace que la navegación sea excelente ante cualquier climatología posible; por otro lado, el uso de Gas Natural Licuado como combustible hace que se elimine casi por completo los contaminantes de la calidad del aire.
“Pont-Aven” en verano
Con la llegada de la temporada de verano (marzo 2025-noviembre 2025), Brittany Ferries, como cada año, aumentará el número de frecuencias y destino con la llegada de su buque insignia. el “Pont-Aven”, que conectará los lunes y jueves Santander con la ciudad británica de Plymouth, una conexión habitual de los veranos que comenzó hace 46 años y muestra de la larga historia de Brittany Ferries con la capital cántabra, así como el compromiso de la naviera francesa con el Puerto de Santander.
Por otro lado, el “Santoña” seguirá cubriendo como es habitual la conexión con Portsmouth dos veces por semana, aunque variando sus horarios. Sus días de salida serán miércoles y domingo.
Compromiso mutuo
Tanto Roberto Castilla, director de Brittany Ferries en España, como César Díaz, presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, muestran el compromiso mutuo de seguir reforzando la histórica conexión de la naviera con Santander, el puerto y la comunidad local.
“Nos complace anunciar los nuevos horarios para la temporada 2024-2025. Esta planificación anticipada facilita a nuestros pasajeros organizar sus viajes y obtener mejores tarifas. Es un orgullo mantener el moderno buque ‘Santoña’, que utiliza Gas Natural Licuado, y que subraya nuestro compromiso con la sostenibilidad. Con el “Pont-Aven”, en el año 2025 seguimos reforzando nuestra histórica conexión con Santander, demostrando nuestro compromiso continuo con el puerto y la comunidad local. Agradecemos la confianza de nuestros pasajeros y seguimos dedicados a ofrecer una experiencia de viaje excepcional y sostenible”, señala Castilla.
Para César Díaz, esta nueva temporada 2024-2025 supone “el afianzamiento del compromiso de Brittany Ferries con el Puerto de Santander y con Cantabria, creando puestos de trabajo y convirtiendo la región en principal origen y destino del turismo inglés”. Además, que una de las escalas en Santander proceda del puerto de Rosslare, “nos permitirá conectar nuevamente con Irlanda, así como la posibilidad de reforzar esta conexión en el futuro”.