Las obras, según ha explicado el presidente de la APA, tienen como objetivo atender la creciente actividad en la terminal de contenedores del Puerto de Almería, para lo cual se llevará a cabo la urbanización de la zona de almacenamiento y manipulación de los recipientes de carga en la explanada de la segunda alineación del Muelle de Poniente, con lo que se mejorará el operativo de carga y descarga.
Asimismo, el proyecto incluye una actuación en La Piscina (la zona ganada al mar, adyacente a la terminal de contenedores), que generará una nueva explanada de unos 2.500 metros cuadrados, para depósito de vehículos y maquinaria, así como para otras actividades de empresas concesionarias de la APA. De esta manera, se liberarán nuevos espacios en el Muelle de Pechina.
Las obras comenzarán en las próximas semanas, y además de la ampliación y mejora del pavimento de la explanada para el acopio de contenedores, que mejorará la seguridad del operativo, se acometerán infraestructuras básicas, como pluviales, abastecimiento, saneamiento, tendido de baja tensión, e instalación de fibra óptica.