VALENCIA. Recordamos que el Jornal Solidario en una iniciativa de Coordinadora Solidaria Valencia, que invita a los estibadores, a que realicen una aportación económica, para financiar proyectos de ONGS y Asociaciones.
En esta ocasión se han financiado el proyecto que Coordinadora Solidaria gestiona de las cocinas solidarias El Puchero y el proyecto de la Asociación Carena.
La Asociación Carena, ofrece apoyo psicológico a los enfermos de ELA y cuidados paliativos tanto a pacientes como a familiares en hospitales y domicilios.
Cuentan con 7 psicólogas, que prestan sus servicios, de forma gratuita, en los Hospitales del Clínico, Denia, Dr. Peset y La Fe. En 2022 atendieron a 1.464 personas, realizando 5.792 sesiones.
El proyecto de las cocinas solidarias, consiste en dos cocinas, El Puchero en el barrio de Orriols y El Puchero Portuario en los poblados marítimos, que ofrece menús diarios y alimentos, a más de 500 usuarios en situación de exclusión social.
Un proyecto que se dedica incansablemente en apoyar a aquellos que luchan contra la adversidad a través de una atención e intervención integral que proporcione alimentos y productos de primera necesidad.