BARCELONA · El anuncio de Puente ha llegado durante la inauguración del evento paralelo del Día Mundial Marítimo, que se celebra el lunes y el martes en el WTC de Barcelona. La firma del convenio permitirá avanzar en la ejecución de los trabajos para construir los nuevos accesos sur al puerto, que cuentan con un presupuesto de 730 millones de euros y llega después que hace menos de un mes el Gobierno autorizara la financiación de los nuevos accesos.
“El Puerto de Barcelona ha facilitado intercambios que han impulsado el crecimiento económico de la ciudad y la apertura al mundo de Catalunya y el norte de España”, ha comentado el ministro, que ha añadido que “con la firma de este convenio avanzamos en las conexiones ferro-portuarias que permitirán escalar la capacidad de este puerto”.
La financiación total de las actuaciones previstas se articula de la siguiente manera: 263,8 millones por el Ministerio; 266,34 millones de euros por Adif; y 200 millones de euros por la Autoridad Portuaria del Puerto de Barcelona. La actuación se ha dividido en dos proyectos el viario y el ferroviario y este último incluye el ramal de conexión con la instalación ferroviaria de Can Tunis.