Transportes avanza con la recuperación de la movilidad en las carreteras
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible sigue trabajando en la zona de la A-7 con la creación de un desvío provisional para recuperar la conexión con la A-3. Posteriormente, se avanzará con la reconstrucción del viaducto colapsado por las fuertes lluvias. También han comenzado los trabajos en la N-330, gravemente dañada.
Se trabaja a tres turnos, día y noche, para tener disponible el desvío provisional de tres carriles de la A-7 en los próximos días y recuperar, con limitaciones de velocidad, la conexión con la A-3 (by pass de Valencia), una artería fundamental para la movilidad metropolitana. Han llegado los primeros marcos a la A-7 y el lunes se empiezan a colocar.
Para ello, se han movilizado: 50 camiones; 3 bulldozers; 2 retroexcavadoras; 2 palas frontales; 1 grúa; 3 camiones góndola y 40 personas + un conductor por cada maquina y camión.Se han habilitado de urgencia 25 millones de euros para estas primeras actuaciones en las carreteras más dañadas de la Valencia por la DANA: A-7, N-330 y N-322.
Con la restricción a la circulación en la V-30 y V-31 para este fin de semana se va a aprovechar para terminar de limpiar con mayor celeridad ambas carreteras, sobre todo los laterales, y así tener estas vías despejadas. El tronco ya está despejado. Se continúa con los trabajos de limpieza en la A-3 para ir recuperando poco a poco más capacidad.