Un año más, la Asociación Melillense de Submarinismo-Buceomelilla ha participado como organizadora local en la IV Gran Limpieza General de Fondos Marinos y playa en superficie, con más de 400 voluntarios. La elevadísima participación y la colaboración de efectivos y otras asociaciones locales, entre otros, han permitido la retirada de más de 4.800 kilos de basura.
Por su orientación, en esta playa se acumulan gran cantidad de residuos plásticos y restos de material de pesquerías depositados en las ramblas y arroyos, que son transportados una vez que llegan al mar a esta playa melillense.
Según la asociación, esta actuación no sería posible sin la colaboración de entidades implicadas con la conservación del medio ambiente y del medio marino, como es el caso de Trasmediterranea.
Para la naviera, el mar es el medio más importante y también el de miles de animales y, por ello, están llevando a cabo diferentes iniciativas de sensibilización y protección de la biodiversidad marina.
En este sentido, la compañía ha adquirido un mayor compromiso con el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente.