ALICANTE. La empresa, que cuenta con la mayor fábrica de toda Europa en reparación de baterías de litio para vehículos eléctricos, se convierte en la primera empresa que se establece en el puerto de Alicante, con el objetivo de desarrollar soluciones para facilitar la transición de ferris y buques de crucero, hacia el uso de energías verdes y renovables.
Además, también plantearán la creación de proyectos para optimizar el uso de este tipo de energías en actividades desarrolladas por las empresas portuarias, empleando posibles iniciativas de generación renovable cuando sea técnica y económicamente viable.
Esta iniciativa surge, tras la participación de GDV Mobility en los programas de innovación impulsados por la Autoridad Portuaria, destinados a crear sinergias, entre empresas tecnológicas y de la comunidad portuaria, y avanzar en estrategias de sostenibilidad y economía circular aplicadas al ámbito logístico-portuario.
Fruto del trabajo conjunto entre GDV Mobility y la Autoridad Portuaria de Alicante, en la búsqueda de opciones para mejorar la sostenibilidad y la innovación tecnológica del sector logístico portuario, surge la idea de desarrollar soluciones para abordar los desafíos de la descarbonización de los buques y la logística portuaria, en línea con los objetivos de la Agenda 2030.
Será en las instalaciones que GDV Mobility tendrá en el puerto de Alicante donde la empresa ubicará su centro de I+D+i, y comenzar a estudiar sobre el terreno, el desarrollo de tecnologías limpias y sostenibles, que beneficiarán tanto a la comunidad local como al sector marítimo en general.
Este proyecto representa el compromiso de la Autoridad Portuaria de Alicante y GDV Mobility con la sostenibilidad ambiental, al impulsar soluciones energéticas avanzadas mejoren la eficiencia operativa del puerto y que sirva como un modelo a seguir para otros puertos y centros logísticos a nivel mundial, promoviendo una industria marítima más verde y responsable.