VALENCIA. Gemini, la cooperación entre las navieras Maersk y Hapag Lloyd, consiguió una fiabilidad del 94% en sus schedules en los puertos de origen en el mes de febrero, según los datos de Sea-Intelligence.
MSC alcanzó un 79,6% y Premier Alliance un 60,4%. Las alianzas salientes, THE Alliance y 2M, registraron porcentajes en torno al 45%, según apuntó la consultora.
“Es importante subrayar que las nuevas alianzas están sólo en la fase inicial de despliegue de su red, y no estarán plenamente implantadas hasta julio de 2025, y sólo entonces será posible evaluar realmente su rendimiento. No obstante, es un dato interesante ver cómo han funcionado con las llegadas iniciales”, destacó la firma.
En febrero de 2025 se pusieron en marcha dos nuevas alianzas, Gemini Cooperation y Premier Alliance, mientras que 2M y THE Alliance desaparecerán en los próximos meses. Ocean Alliance seguirá operando como hasta ahora.
Aunque MSC no forma parte de una alianza, el hecho de que vaya a operar en solitario en las rutas Este/Oeste, y la amplitud de la red Este/Oeste que opera, hacen que no pueda pasarse por alto en el contexto de una alianza.