GOTEMBURGO. El buque “Charm C” hizo escala en el Puerto de Gotemburgo a las 22:00 horas del 31 de marzo y marcó el inicio de un nuevo servicio de contenedores entre el Puerto de Gotemburgo, Asia y Norteamérica. El nuevo servicio forma parte de la nueva red mundial de buques de línea de las compañías navieras Maersk y Hapag-Lloyd, denominada Gemini.
El buque “Charm C”, con una capacidad de 2.500 TEUs (unidades equivalentes a veinte pies), hará escala en APM Terminals en el Puerto de Gotemburgo semanalmente y operará una rotación entre Gotemburgo, Wilhelmshaven y Bremerhaven.
En estos puertos, la carga se transbordará a buques oceánicos para su posterior transporte a Asia, incluido Oriente Medio/India, así como a Norteamérica.
“Nuestra ambición con la nueva estructura de tráfico es ofrecer al sector un servicio frecuente y de alta calidad, lo que significa que podremos aumentar aún más nuestra fiabilidad de entrega. Tenemos mucha confianza en el sistema Gemini y creemos que beneficiará a nuestros clientes tanto en Suecia como en el resto del mundo”, afirma Birna Odefors, Area MD Scandinavia de Maersk.
Kristoffer Hellstrand, Country Manager de Hapag-Lloyd (Suecia): «Ahora estamos dando un importante paso adelante, y la colaboración dentro de Gemini nos permite crear un valor aún mayor para nuestros clientes. Con la nueva configuración, podemos utilizar tanto nuestras terminales y buques como los de nuestros socios, lo que redunda en un sistema más estable y eficiente, con menos interrupciones y retrasos.»
“Esta colaboración supone el mayor cambio en el transporte marítimo de contenedores en muchos años. La nueva configuración Gemini de Maersk y Hapag-Lloyd es un sistema nuevo e interesante con grandes ambiciones para los clientes de la industria de importación y exportación”, afirma Claes Sundmark, Vicepresidente de Ventas y Marketing del Puerto de Gotemburgo.
“El Puerto de Gotemburgo es el único puerto sueco incluido en el nuevo servicio, y es positivo y lógico que las navieras sigan invirtiendo en Gotemburgo como centro neurálgico del mercado escandinavo”, añadió.
Maersk también ha puesto en marcha dos servicios separados entre Gotemburgo-Bremerhaven, y Gotemburgo-Bremerhaven-Hamburgo-Gdansk. Estos servicios complementan a Gemini y son operados por tres buques con una capacidad de hasta 6.000 TEUs.