ATENAS. Tal y como han coincidido los ponentes en la sesión inaugural, existe un compromiso irrenunciable para conseguir las cero emisiones en el transporte marítimo en la región mediterránea, por lo que no se van a escatimar esfuerzos a la hora de seguir dando pasos adelante en este objetivo.
Para ello, además, se apuesta por el desarrollo tecnológico como aliado de primer nivel y herramienta útil para acelerar el proceso y garantizar el cumplimiento de las metas establecidas.
Asimismo, durante esta sesión inaugural ha quedado de manifiesto que la colaboración público-privada es un elemento fundamental para el desarrollo sostenible y coherente del transporte marítimo en conexión necesaria con los requerimientos y necesidades del lado tierra.
En el transcurso de la convención, los diferentes agentes de Grimaldi de la región euromediterránea desplazados hasta Atenas aprovecharán para celebrar diversos encuentros internos y de coordinación estratégica.
Por otro lado, el CEO de la compañía, Emanuele Grimaldi, ha anunciado en el transcurso de la Euromed Convention que la compañía va a seguir invirtiendo para consolidar su liderazgo. Concretamente, tiene previsto desembolsar 1.500 millones de dólares para la construcción de otros 9 buques ro-pax, con lo que la inversión total en los últimos dos años sumará los 4.500 millones de dólares para un total de 36 nuevas embarcaciones.