OSLO. Con la incorporación de JLR, ya son cuatro los fabricantes de vehículos que participan en esta iniciativa de UECC de descarbonización del transporte marítimo. “Sail for Change” fue lanzada el pasado año y el LBM suministrado por Titan Clean Fuels se usa en los 5 Pure Car and Truck Carriers (PCTC) de GNL duales que operan en el transporte marítimo de corta distancia europeo.
JLR, que produce las marcas Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar, ofrecerá modelos eléctricos de todos sus vehículos de lujo para 2030 y aspira a conseguir emisiones netas cero en toda su cadena de valor para 2039 mediante la descarbonización de su fabricación, operaciones y cadena de suministro, así como la reducción de las emisiones de los vehículos.
“Sail for Change”, que comenzó con el Mes del Gas Verde en julio de 2024, se ha ampliado ahora hasta 2025 gracias a un nuevo acuerdo de suministro con Titan para garantizar el suministro de LBM en el puerto de Zeebrugge durante gran parte de 2025, lo que supondrá una reducción estimada de más de 75.000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero.
“Estamos encantados de contar con otro valioso cliente a bordo de Sail for Change. JLR ha mostrado un gran interés por desarrollar soluciones de transporte marítimo sostenibles y éste es un gran paso en esa dirección”, afirma Daniel Gent, Director de Energía y Sostenibilidad de la UECC.
Según Gent, la expansión del programa Sail for Change está impulsada por el creciente interés de la industria automovilística, alimentado por la preocupación medioambiental y la presión normativa, que probablemente lo verá ampliado en los próximos años.
“El interés por Sail for Change ha crecido exponencialmente desde su lanzamiento, y creo que las crecientes presiones normativas son una de las causas. Los fabricantes de automóviles como JLR están invirtiendo mucho en la descarbonización como prioridad máxima, trabajando con todos los socios de la cadena de suministro en colaboración para reducir las emisiones”, explica Gent.