TARRAGONA. Port Tarragona ha inaugurado este miércoles, 2 de abril, la temporada de cruceros 2025. El barco “La Belle des Océans”, de la compañía Croisi Europe, ha llegado a las 13 horas, procedente de Cartagena con 98 pasajeros y 66 tripulantes a bordo.
Se trata de un buque de la compañía Croisi Europe Cruise, de 103 metros de eslora, capacidad para un máximo de 130 pasajeros y una tripulación de 73 personas.
El barco ha llegado a las 13 horas de este miércoles, procedente de Cartagena y partirá a las 19 horas, con destino Palamós. Tarragona ha sido una de las escalas de un itinerario por diferentes puertos españoles, como Málaga, Barcelona o Roses, además de los ya mencionados, resiguiendo los pasos de grandes artistas como Gaudí, Dalí o Picasso.
Curiosamente, está previsto que La Belle des Océans sea también el último crucero de la temporada en Tarragona, el próximo 4 de noviembre.
Están previstas 65 escalas, dos más de las registradas el año pasado, lo que supondría un nuevo récord. De éstas, 25 serán de MSC Cruises. La compañía ha apostado por cuarto año consecutivo por Tarragona como puerto base para uno de sus cruceros semanales, que operará los viernes, entre mayo y octubre.
En total, se estima que unos 120.000 pasajeros pasen por el muelle de Baleares y la terminal de Tarragona Cruise Port repartidos en los 8 meses que durará la temporada 2025, para poder disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece la Costa Dorada.