Menú
Suscripción
Con el incremento de los fletes previsto obtendría un EBITDA de entre 7.000 y 9.000 millones de dólares

La crisis del Mar Rojo mejora las previsiones financieras de Maersk para 2024

Debido a la continua y consistente demanda en el mercado del contenedor y a las perturbaciones causadas por la crisis del Mar Rojo, Maersk prevé nuevas situaciones de congestión, especialmente en puertos de Asia y Oriente Medio, así como un incremento adicional de los fletes que mejorarían sus resultados del presente ejercicio.

BILBAO. Este fenómeno está desarrollándose de forma gradual y Maersk confía en que contribuya a un desempeño financiero más sólido en la segunda mitad de 2024.

Con base en estas perspectivas, la naviera danesa ha mejorado sus previsiones financieras para el año 2024 y ahora calcula aumentar al cierre del ejercicio su EBITDA subyacente entre los 7.000 y los 9.000 millones de dólares, frente a la previsión inicial de entre 4.000 y 6.000 millones, así como obtener un EBIT que oscilaría entre 1.000 y 3.000 millones de dólares, en comparación con la previsión inicial negativa de entre -2.000 y 0 millones de dólares, con un cash-flow de al menos 1.000 millones de dólares, que antes de sus nuevos cálculos era de -2.000 millones de dólares.

Volatilidad “superior a la normal”

En todo caso, Maersk señala que las condiciones comerciales “siguen sujetas a una volatilidad superior a la normal dada la imprevisibilidad de la situación del Mar Rojo y la falta de claridad de la oferta y la demanda futuras”.

La compañía publicará sus resultados provisionales del segundo trimestre el 7 próximo 7 de agosto de 2024.