VALENCIA. Esta cifra equivale a más del 30% de la flota mundial de contenedores, según la consultora. Alphaliner ha destacado que la mayor parte del tonelaje afectado “se encuentra en la ruta comercial entre Extremo Oriente y Europa, donde aproximadamente existen 5,7 millones de TEUs de capacidad en los buques que sirven actualmente este recorrido”.
Alphaliner ha señalado que las rutas trasatlántica e intraeuropea rerpresentan aproximadamente 1,1 millones de TEUs de capacidad cada una. “La adhesión del transporte marítimo al ETS el 1 de enero de 2024 traerá consigo amplios cambios en las estrategias de combustibles en Europa, obligando a los transportistas a sopesar los beneficios de comprar carbono frente a la reducción de emisiones”, añade la consultora.
”Las navieras confirman que repercutirán el coste de la compra de derechos de emisión a los cargadores y transitarios, y ya han publicado sus recargos para el primer trimestre de 2024, que revelan grandes diferencias”, ha concluido Alphaliner.