SANTANDER. Profesionales, universitarios y emprendedores relacionados con la industria de los puertos se reunirán el próximo mes de septiembre en la Semana Portuaria de la UIMP para reflexionar sobre el presente y el futuro de estas infraestructuras y la actividad del sector, marcado por la necesidad de adaptación a los profundos cambios a los que éste se enfrenta hoy.
Así, se abordarán cuestiones alineadas con los objetivos del Marco Estratégico, documento que, aprobado en octubre del pasado año, define las metas comunes de los organismos portuarios estatales en el horizonte de 2030. Las relaciones puerto-ciudad, la transformación digital, el cambio climático y la innovación serán las temáticas a tratar, todas ellas de gran impacto en el negocio portuario y en la forma de generar valor por parte de estas organizaciones.
Una novedad en la programación de la Semana Portuaria es la Escuela de Liderazgo- Port Management, evento cuyo propósito es proporcionar a la audiencia portuaria ideas frescas, novedosas y desafiantes que fomenten la reflexión, el debate y la acción en el sector.
La Semana Portuaria está conformada por un ciclo de cursos de corta duración que, estructurados alrededor de intervenciones de expertos de primer nivel, tienen como propósito la puesta al día de los sistemas de pensamiento y de creencias que moldean el comportamiento y los modus operandi de los puertos.
Los cursos están dirigidos a directivos, ejecutivos y profesionales que desempeñan su trabajo en el sector portuario-logístico, tanto en su vertiente pública como privada; a profesionales e investigadores interesados en el estudio de estas infraestructuras; a estudiantes interesados en desarrollar su carrera profesional en la industria portuaria; a emprendedores, a startups y a todas aquellas personas que se sientan atraídas por las oportunidades que este sector ofrece.