MARÍN. Este documento ya había sido aprobado inicialmente por el Consejo de Administración del puerto y ahora presentado a Puertos del Estado.
El Plan de Empresa 2025 para el Puerto de Marín adapta su estructura al Marco Estratégico del sistema portuario de interés general aprobado, que supone un documento de referencia en el ámbito de la planificación portuaria.
En el capítulo de tráficos, el Plan de Empresa estima un incremento continuado y sostenido en los años siguientes. En el apartado presupuestario se dibuja un escenario de máxima prudencia y realismo en las estimaciones de ingresos y gastos, teniendo en cuenta el contexto económico actual.
El objetivo es mantener el esfuerzo inversor para adaptarse a las necesidades de la demanda pero sin comprometer el principio de equilibrio financiero de la entidad. Además se plantea, al igual que se hizo en el plan de empresa 2024, mantener los coeficientes correctores de la tasa del buque y de la mercancía para apoyar a los operadores.
En el ámbito de las inversiones destaca la puesta en marcha de los mecanismos de seguimiento y control de los proyectos sujetos a financiación europea, de los que la Autoridad Portuaria de Marín tiene asignadas cuantías para ejecutar, entre otras, obras relacionadas con mejoras de eficiencia energética, intermodalidad o instalaciones pesqueras.