Según detalla el BOE, la concesión tiene un plazo de 25 años, en una primera opción. Concretamente, en el caso de que el concesionario opte por incluir el muelle en la concesión y asumir el pago de la correspondiente tasa de ocupación de obras e instalaciones que serían ejecutadas por Autoridad Portuaria de Valencia, o alternativamente, opte por no incluir el muelle en la concesión.
En cambio, el plazo concesional será de 40 años si el concesionario opte por incluir el muelle en la concesión y asumir la financiación del 100% de su construcción, pudiendo optar a su vez por ejecutar las obras de construcción del muelle a su costa o por que las ejecute la APV, debiendo reembolsar el licitador ala APV el coste de construcción a valor liquidativo de las obras.
La presentación de propuestas para participar en el concurso se realizará mediante entrega en mano en las oficinas de la Autoridad Portuaria de Valencia o mediante envío por correo postal, en la forma y condiciones establecidas en el Pliego de Bases, con fecha límite el día 17 de diciembre de 2021.