CARTAGENA. Hasta el momento, Pedro Pablo Hernández ostentaba el cargo de vicepresidente del Puerto de Cartagena, aunque en la práctica ejercía como presidente tras la renuncia de la anterior presidenta, Yolanda Muñoz, a finales de enero de 2023. El Gobierno de la Región de Murcia ha decidido dar luz verde a su nombramiento en la jornada de hoy.
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha destacado la “valía, compromiso y trayectoria” de Pedro Pablo Hernández. En ese sentido, ha asegurado que “durante este tiempo que ha estado al frente del Puerto de Cartagena ha demostrado competencia profesional, compromiso, capacidad, implicación y, sobre todo, colaboración con las tres administraciones”. Por ello, según Miras, “es un nombramiento que es merecido y responde al perfil que requiere la presidencia de la Autoridad Portuaria”.
Tras conocerse la decisión del Gobierno de Murcia, Hernández asume el cargo “con el compromiso y la responsabilidad con la que he estado desempeñando en los últimos meses la vicepresidencia de la Autoridad Portuaria” y ha agradecido al presidente de la Comunidad de la Región de Murcia, Fernando López Miras, la confianza depositada en él y se ha comprometido a seguir aunando esfuerzos y alianzas entre las administraciones en favor del crecimiento y desarrollo de Cartagena y la Región de Murcia.
Este nombramiento supone, por un lado, dar continuidad a las acciones y proyectos que está llevando a cabo la Autoridad Portuaria de Cartagena y, por otro, dar estabilidad al propio organismo. “Conozco el Puerto de Cartagena, su funcionamiento y los proyectos claves a los que nos enfrentamos para que seguir creciendo en volumen de tráficos, en infraestructuras y servicios como el primer motor económico y logístico de la Región y el cuarto puerto España”, ha remarcado Pedro Pablo Hernández al respecto.
Los objetivos del nuevo presidente se centrarán en seguir transformando el puerto como una plataforma logística a nivel europeo y mundial, reforzando e incrementando las vertientes comerciales, sociales y de sostenibilidad. “Mis esfuerzos irán dirigidos a seguir trabajando con todas las administraciones y el sector empresarial para reivindicar las ampliaciones del Puerto de Cartagena, su conexión al Corredor Mediterráneo y el desarrollo de la ZAL de Los Camachos, así como, ser el principal hub de energías renovables y seguir trabajando en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena en el diseño de integración puerto-ciudad”, ha concluido.