DHL Express, líder mundial de transporte urgente internacional y uno de los operadores más experimentados en el sector de Automoción a escala mundial, anuncia el refuerzo de su servicio especial y personalizado Same Day para el sector Automobility, garantizando la entrega de piezas y baterías para vehículos eléctricos, con una atención 24h, 7 días a la semana, a cualquier lugar del mundo.
MADRID. “Con DHL Same Day ofrecemos soluciones personalizadas para envíos de alto valor o críticos a más de 220 países y territorios. DHL Same Day recoge un envío de casi cualquier tamaño o peso y lo entrega en su destino en cuestión de horas. Gracias a las soluciones personalizadas de DHL Same Day podemos enviar baterías y piezas que requieren unos tiempos de entrega más rápidos que los estándares y dar salida a aquellos envíos que por su peso, volumen o características requieren un tratamiento especial”, comenta Nicolás Mouze, director de Marketing y Ventas de DHL Express España.
Como explica Fernando Pérez Aparicio, Key Account Manager del sector Automoción en DHL Express, “el reemplazo de los vehículos de combustión interna por vehículos eléctricos no tiene vuelta atrás. La necesidad de que bajen más los precios, uno de los retos del sector, exige entre otras cosas que las cadenas de suministro de piezas y baterías sean ágiles y seguras en un mercado tan cambiante y exigente como el de Automobility. La integridad y velocidad del transporte de envíos de pesos elevados y pallets, además de baterías de Litio para estos vehículos es una de las claves para avanzar hacia su despliegue definitivo y estandarización”.
Con el objetivo de proporcionar opciones de transporte alternativo para que las cadenas de producción de vehículos eléctricos no sufran paradas ni retrasos, el envío express a cualquier parte del mundo de baterías y piezas de pequeño tamaño, DHL Express suma ahora la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles.
La compañía logra así ofrecer un servicio integral de envíos urgentes en base a las necesidades especiales de cada cliente del sector Automobility, combinando sus servicios de transporte por carretera con cobertura en toda Europa (DDI -Day Definite International-) con aquellos otros de transporte aéreo urgente con cobertura internacional a más de 220 países y territorios de todo el mundo (TDI -Time Definite International-).
China y mercados emergentes clave
La compleja situación geopolítica actual, con varios focos bélicos activos y una preocupante situación en el Mar Rojo, entre otros conflictos, afectan frontalmente al sector logístico a escala mundial con retrasos importantes en el flujo de mercancías. En estos casos es cuando un proveedor logístico ha de poder mostrar su valor añadido actuando como un partner de confianza y verdadero compañero de viaje de sus clientes.
Como expone Mouze: “DHL Express tiene los recursos y redes necesarias para garantizar el transporte de piezas, en envíos livianos o envíos de pesos elevados, y baterías para vehículos eléctricos desde China. Estamos en condiciones de replicar el servicio ofrecido durante la pandemia, donde demostramos nuestra capacidad de ayudar al sector de automoción al manejar envíos muy pesados para que no se detuvieran las cadenas de montaje, como ahora estamos haciendo durante la crisis del Mar Rojo. De igual modo, damos una solución en países emergentes clave para el mercado de la automoción como, entre otros, Ucrania -pese al conflicto bélico-, México, Turquía o Tánger, país fundamental para la industria automovilística actual y en el que DHL Express es el único operador courier con vuelos directos desde España”.
Más allá de los acuerdos internacionales logrados para poder operar el transporte urgente de mercancías en situaciones geopolíticas complejas, DHL Express garantiza al sector Automobility servicios de valor añadido como cumplimiento normativo total con la política Air Express de su flota de aviones propios; utilización de soluciones y transportes sostenibles (por ejemplo con el uso de combustible SAF para aviación); visibilidad detallada de la cadena de transporte puerta a puerta; monitorización del contenido y del tiempo de tránsito; soporte en aduanas; cobertura de seguro; o auditoría previa para asegurar el cumplimiento de normativas y requisitos de seguridad, entre otros.