Como marca global ya consolidada, Grupo Raminatrans sigue trabajando en nuevas oportunidades de negocio, lo que ha llevado a la directora del Departamento de Reefer de Grupo, Antonia Giménez, a acudir a Fruit Logistica.
berlín. El mercado reefer es un pilar fundamental en la actividad de Grupo Raminatrans, que, tras más de 35 años de experiencia, afronta nuevos desafíos lanzados por la industria alimentaria en el transporte de productos refrigerados y congelados.
“Estamos viviendo un momento de reconversión del mercado de la carga refrigerada en España, ya que de ser un país eminentemente exportador, a día de hoy también nos hemos convertido en importadores y tenemos que estar preparados para aportar las mejores soluciones tanto para exportar como para importar y estar siempre al lado de los productores”, explica Antonia Giménez, directora del departamento de Reefer de Grupo Raminatrans, quien acude con parte de su equipo a Fruit Logística con las gestiones bien hechas para dar soluciones a cualquier carga a temperatura controlada, refrigerada o congelada para todo el mundo.
“Vivimos un momento de reconversión del mercado de la carga refrigerada en España”, dice Antonia Giménez, directora del Departamento de Reefer
Servicios integrales
La firma abarca toda la cadena logística, desde las exportaciones a las importaciones de carga reefer por vía aérea, marítima o terrestre.
Uno de sus valores añadidos es que Grupo Raminatrans dispone de un almacén propio con temperatura controlada de 3.000 metros cuadrados de superficie que cuenta con autorización aduanera como Depósito Aduanero, Almacén Depósito Temporal (ADT y DDA) y LAME, con tres muelles de carga con abrigos hinchables para el mitigado de la pérdida del frío.
Con las citadas autorizaciones, están en disposición de ofrecer los servicios de almacenamiento de productos perecederos que necesiten temperatura positiva controlada; servicios de cross-docking; picking y manipulaciones; ubicación para revisiones realizadas por los servicios del SOIVRE; puntos de conexión eléctrica para contenedores frigoríficos. Además, estas instalaciones situadas en el Polígono Industrial de Ribarroja en Valencia, están al lado de la Autovía A3, a 25 kilómetros del Puerto de Valencia y conectadas con la AP7, ofreciendo bajos costes de transporte con las terminales portuarias, y una óptima comunicación con Madrid y todo el Levante.
Contacto con el cliente
“En definitiva en Grupo Raminatrans ofrecemos la solvencia del mejor aliado para transportar sus productos a los principales mercados, estén donde estén, y todo ello con una gestión aduanera impecable y excelentes canales de comunicación. Una de nuestras señas de identidad es estar permanentemente en contacto con nuestros clientes, sin tiempos de esperas”, dice la directora del departamento de Reefer de Grupo Raminatrans.