La plataforma, cuyo promotor delegado es GSE España, se materializará en una nave logística distribuida en dos sectores con un edificio de servicios anexo. La nave contará con dos espacios completamente diáfanos que se destinarán de forma integral al uso logístico. Además, para adaptarse a las necesidades de cada operador, cada uno de los módulos ofrecerá un nivel determinado de protección contra incendios: una parte construida para el almacenaje de ruedas con Riesgo Alto Nivel 8 y otra parte para logística estándar con un Riesgo Medio Nivel 5.
El espacio de este ambicioso proyecto contará con una altura libre de 12 metros, 43 muelles, un total de 260 metros lineales de túneles y servicios y una superficie de 1.076 metros cuadrados cuadrados de oficinas. Todo ello diseñado a medida del cliente, que ha confiado una vez más en el trabajo de Montepino por su capacidad para ofrecer espacios amplios y alturas adaptadas a la realidad actual de la logística, prestando especial atención al auge del comercio electrónico.
De esta forma, el principal desarrollador de inmologística en España, Montepino Logística y GSE España establecen una relación colaborativa y unen sus fuerzas para continuar ofreciendo a sus clientes soluciones únicas y eficientes. “En 2020 y 2021 nuestro porfolio va a seguir creciendo, lo que va a suponer la consolidación de nuestro liderazgo en el mercado nacional y los primeros pasos de los nuevos retos que nos llevarán más allá de nuestras fronteras”, ha señalado el director general de Montepino, Juan José Vera.
En este sentido, el director comercial de GSE España, Ramón Lázaro, señala que la colaboración entre ambas firmas está llamada a ser fructífera. “Compartimos los mismos valores: un equipo altamente cualificado que trabaja día a día por alcanzar y ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras y vanguardistas”.
Respeto medioambiental
La nueva nave está construida bajo los parámetros de alta eficiencia y respeto medioambiental y contará con placas fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica, por lo que sus promotores prevén que, una vez más, su trabajo obtenga la certificación LEED Silver.
En este sentido, GSE España dotará a la nave con un sistema de energía solar térmica para calentar el agua y el aire mediante colectores. También se instalarán placas fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica, así como sistemas de alta eficiencia energética.
Cuarta plataforma en Marchamalo
Esta no es la primera vez que Montepino erige una plataforma logística en Marchamalo, uno de los epicentros logísticos de la península ibérica con mayor demanda por su estratégica localización. De hecho, en este mismo polígono de nueva creación, ya se encuentran funcionando tres plataformas logísticas edificadas por Montepino Logística, que dispone de más parcelas que se trabajarán en un futuro próximo.
Con la finalización del proyecto de Montepino y GSE quedará desarrollado más del 60% del suelo del polígono Puerta Centro Ciudad del Transporte, una cifra que Montepino ha alcanzado en tan solo tres años.
Por su parte, GSE España refuerza con este proyecto su expertise en ofrecer soluciones integrales en naves industriales y logísticas, gracias a su metodología única que arranca desde la fase inicial de concepción y diseño, hasta su completa finalización y entrega del edificio.