Menú
Suscripción

Prueba y error

Licenciada en Derecho en Valencia, Carmen Amador se especializó en Derecho Marítimo y Negocio Marítimo en ICADE y en Derecho Marítimo y Seguros. “Y estando en Londres me llamaron de AM Condeminas”, detalla. Después llegó su paso por MILS y Deep Sea Shipping, hasta que se incorporó BDM America MPG Logistics en 2011. En 2015 asumió la Dirección General de MPG Logistics (Pérez y Cía. Group).

VALENCIA. Pero ¿nunca ha ejercicio de abogada?

No, nunca. Siempre he sabido que me gustaba mucho más la parte internacional que la de ir al juzgado. Me gusta más la parte de desarrollo, comercio exterior, derecho internacional y las empresas, por eso, al final, acabé en el Derecho Marítimo, que me encanta.

¿Conocía el sector marítimo antes de ejercer en él?

En realidad, no. La verdad es que mi familia ha tenido cierta relación con la parte logística de transporte, pero, en mi caso, fue por un hermano que me comentó la oportunidad de desarrollarme en este sector. Me gustaba la parte de la empresa y el puerto de Valencia estaba muy desarrollado y a nivel internacional también. Así que empecé a investigar un poco acerca de lo que era el Derecho Marítimo, las salidas que tenía y el negocio marítimo y me encantó. Fue prueba-error (sonríe).