En TM2 tienen tres objetivos prioritarios y permanentes en todas sus acciones: “La calidad, el medio ambiente y la salud laboral de nuestros trabajadores”. Estos tres objetivos los consiguen con un equipo de personas que entienden la filosofía de la empresa y la hace suya estando orgullosos del trabajo bien hecho y de formar parte de la empresa.
La empresa centra su desarrollo empresarial en un plan estratégico que analiza anualmente los riesgos y oportunidades del sector. Para ello, adaptan sus sistemas a los requisitos de las normas ISO 9001: 2015, ISO 14001:2015 y ISO 45001:2020. Dentro el área de RSC contribuyen al desarrollo sostenible, social y económico mediante un comportamiento ético y transparente.
En este sentido, TM2 participa, desde hace años, en acciones solidarias como son las campañas de recogida de alimentos, caminatas solidarias, colaboraciones con fundaciones dedicadas a la inserción laboral de personas con discapacidades reconocidas o en riesgo de exclusión social, donaciones a hospitales o a causas sociales. “Ser solidario no es solo un beneficio de imagen o reputación, es un beneficio para la sociedad en general y el bienestar de la comunidad”, destacan de la empresa.
Actualmente, TM2 participa en la difusión la campaña “Un café solidario”, organizada por el Port de Barcelona, que tiene como objetivo la recaudación de 8.500 euros para el Banco de Alimentos, y colabora con la Obra Social de Sant Joan de Déu en programas de acompañamiento a personas en situación vulnerable, de búsqueda biomédica y de cooperación internacional que desarrollan en sus hospitales, servicios sociosanitarios y servicios sociales. “Nos enorgullece poder contribuir a una causa tan noble y esperamos seguir colaborando con esta y otras organizaciones en el futuro”, resaltan desde la compañía.
Otra de las acciones en las que participa TM2 es la del “Contenedor Solidario”, iniciativa del Port de Barcelona y el Banco de Alimentos que tiene como objetivo la recogida de alimentos, productos de higiene personal y de limpieza del hogar para los colectivos que más lo necesitan. “Durante varios años, hemos participado de manera activa en la divulgación de la campaña, donación económica y, voluntariado de la recogida de alimentos y colocación en el contenedor”, concluyen.
Andar para recaudar
Los trabajadores de TM2 también participan en la “Caminata Solidaria Magic Line”, organizada por el Hospital Sant Joan de Déu, en la que la recaudación es íntegra para proyectos sociales y sanitarios del Hospital.
“Este año participamos en la ruta Entre Viñas, de 7,5 km en Sant Sadurni d’Anoia, donde disfrutamos de una agradable caminata rodeados de Viñas”, explican desde TM2. Simultáneamente se realizaron otras rutas alrededor de Cataluña, consiguiendo una recaudación total de 423.994 euros gracias a sus 15.391 participantes.