El nuevo presidente del Colegio Oficial de Agentes y Representantes Aduaneros de Valencia (COACAV), Antonio Noguera Fosati, apuesta por una línea “continuista con la gestión que ha hecho Emilio Guardiola”.
valencia. Noguera señaló que el trabajo que se realizó en los últimos años “ha dado buenos resultados y fue una gestión buena y acertada, y no hay motivos para el cambio”.
El nuevo presidente del COACAV agradeció a Emilio Guardiola, presidente saliente, “su labor durante todos estos años, su saber estar y el estar integrado en la mejora de la institución en todos los sentidos”. A este respecto, Antonio Noguera aseguró que la marcha del Colegio “es buena y así lo demuestra los nuevos colegiados que se van uniendo porque lo ven interesante”.
En cuanto a sus planes para el futuro tras asumir la presidencia del COACAV, Noguera destacó que la “dinámica del día a día nos indicará las cosas a mejorar y a cambiar. Aún es demasiado pronto para plantearnos iniciativas o proyectos”.
Por lo que respecta a los retos a los que se enfrenta, Noguera subrayó “las cuestiones generales que todos conocemos, además de los temas que más nos conciernen desde el punto de vista del representante aduanero”. Además, manifestó su intención de estar “cerca de las decisiones de la Aduana para facilitar la dinámica del comercio”.
A nivel personal, Antonio Noguera destacó que esta elección “es haber llegado a un nivel alto en los años que llevo como colegiado, en los que he desempeñado el cargo de vocal, secretario, de nuevo vocal y ahora presidente”.
14 años al frente del COACAV
El presidente saliente, Emilio Guardiola, tomó la palabra al final de la Asamblea Ordinaria para felicitar a Antonio Noguera y se mostró satisfecho “de que una nueva generación entre en la junta, con nuevas ideas y cambios”.
Asimismo, tuvo palabras para los presidentes que le precedieron, Jaime Boira y Miguel Tell, que “hicieron una gran labor y dejaron el colegio engranado y funcionando”.
Institución centenaria
Guardiola repasó las grandes cuestiones que tuvo que afrontar durante su mandato, como “la época en la que no era obligatorio colegiarse o el Código Aduanero de la Unión (CAU), en la que apoyamos al Consejo General de los Agentes de Aduanas de España y conseguimos muchos avances”.
Emilio Guardiola reconoció que hubo momentos difíciles, “en los que tuvimos que volver a empezar de cero y en ello nos ayudaron Maite Pérez, como secretaria, que realizó una gran labor contable, y Silvia Soriano, que remató la labor”. “No nos hemos equivocado nombrando a una directora”, remató.
También hizo referencia a la celebración de los 100 años del Colegio de Agentes y Representantes Aduaneros de Valencia, la nueva sede “que merecíamos hace tiempo” y la celebración del Foro Aduanero de Valencia, “que fue un éxito y del que Málaga en la siguiente edición tomó ejemplo”.
Una junta renovada para un nuevo tiempo
La junta directiva que regirá los destinos del COACAV con Antonio Noguera Fosati al frente está compuesta por Salvador Monterde Camañas (vicepresidente primero), Vicente Canet Pérez (vicepresidente segundo), José Herrero Jiménez (secretario), Silvia Soriano Bueso (tesorera) y Enrique Valle Piqueras (contador).
El resto de la junta la conforman Juan Carlos Macián Pérez (vicesecretario primero), Emilio Guardiola Huertas (vocal primero), Carmen Román Escrivá (vocal segunda), Marcelo Benet Arnau (vocal tercero), Josep Guardiola Pérez (vocal cuarto), Teresa Monterde Aparicio (vocal quinta), Elena Grau Ortega (vocal séptima), Virginia Badenes Alemany (vocal séptima), y Felipe Salvador (vocal octavo).
Son cuatro años los que tiene por delante esta junta directiva para afrontar los retos y proyectos de esta institución centenaria. Asimismo, el Colegio Oficial de Agentes y Representantes Aduaneros de Valencia tiene la vista puesta en las próximas elecciones del Consejo General de los Agentes de Aduanas de España, “que serán en febrero aunque aún no se hayan convocado”, afirmó Emilio Guardiola, que mostró su convencimiento “de luchar en estas elecciones porque el Colegio de Valencia sea, como mínimo, vicepresidente primero, por su peso y porque lo merece”.