Menú
Suscripción
Martes, 7 de Enero de 2025

APM Terminals Barcelona instala 152 nuevas conexiones frigoríficas para contenedores

APM Terminals Barcelona acaba de estrenar una nueva pasarela para contenedores reefer con 152 nuevas tomas frigoríficas. De esta forma, la compañía estibadora ha aumentado en un 31% las conexiones disponibles para contenedores frigoríficos en su terminal del muelle Sud del Puerto de Barcelona.

  • Última actualización
    03 enero 2019 14:35

Desde APM Terminals explican que esta inversión está en línea “con el plan estratégico de enfoque en el cliente y de optimización de sus instalaciones” y añade que se ha ampliado, además, la capacidad eléctrica de la terminal. La construcción de esta nueva pasarela para contenedores frigoríficos responde “a un importante aumento de contenedores frigoríficos” registrado en los últimos años en el tráfico marítimo internacional.

Desde la compañía precisan que “la nueva pasarela permite ampliar la operación hasta cuatro contenedores de alto, en lugar de los tres que permitían las pasarelas existentes, incrementando al mismo tiempo la seguridad para los trabajadores en las operaciones de conexión y revisión al dejar de trabajar con grupos electrógenos”.

Asimismo, el grupo electrógeno necesitaba ser abastecido de fuel, algo que no pasa con la nueva pasarela. De este modo, se reducen las emisiones de la terminal en torno a 600 toneladas de CO2 al año, potenciando el uso de la energía eléctrica y minimizando el uso de generadores, en línea con el compromiso por reducir el impacto medioambiental de APM Terminals.

APM Terminals Barcelona cuenta con una capacidad de 1,6 millones de TEUs anuales y “ofrece a sus clientes una alta productividad en la gestión de sus mercancías. Entre los atractivos de APM Terminals Barcelona están sus avanzadas conexiones externas e internas. Adicionalmente, sus servicios intermodales facilitan y flexibilizan el transporte de los contenedores por ferrocarril y camión que aumentan el área de influencia de la terminal”, concluye la firma.