HAMBURGO. El pistoletazo de salida lo ha dado la conferencia inaugural, donde se han puesto de manifiesto los principales indicadores del sector crucerístico y donde se ha demostrado que la recuperación tras la pandemia ya es una realidad, al haberse incrementado el número de escalas y de pasajeros.
Sin embargo, la atención de esta primera jornada ha estado centrada en los puertos españoles. A media mañana ha tenido lugar la presentación de Seatrade Med Málaga 2024 en el stand de MedCruise. Tras haber sido el anfitrión en 2022, el Puerto de Málaga volverá a ser un referente para la industria de cruceros del Mediterráneo el próximo mes de septiembre.
Acto seguido ha tenido lugar el tradicional cóctel de Puertos del Estado en su stand de 230 metros cuadrados, el cual ha recibido la visita de una gran parte de los asistentes a la feria. Bajo el lema “Blue Carpet. We welcome you as you deserve” los puertos españoles muestran destinos y servicios ante más de 250 expositores y representantes de las principales navieras.