SEVILLA. En este sentido, el Colegio y la Federación han indicado que se les ha manifestado que “los desacuerdos deben solucionarse en los Tribunales ordinarios de justifica y mientras que resuelven dichos Tribunales deben prestar un servicio modélico y de calidad”.
Por su parte, la APS reitera a la Corporación de Prácticos del Puerto de Sevilla y de la Ría del Guadalquivir “la necesidad de restablecimiento en su totalidad del servicio de practicaje debido al impacto que está ocasionando al tejido empresarial y a la actividad portuaria”.
En esta línea, la Institución portuaria desaprueba la “actitud obstaculizadora por parte de la Corporación ante los prácticos que sí han decido mantener la prestación de dicho servicio”, y ha recalcado que “esta actitud contradice el posicionamiento trasladado por la Corporación de ofrecimiento de todos sus medios humanos y materiales para que el servicio de practicaje pueda seguir prestándose”.
Además, la APS recuerda la coordinación que en todo momento mantiene el organismo con Puertos del Estado, Dirección General de la Marina Mercante, Capitanía Marítima, y a la Delegación del Gobierno en Andalucía.