VALENCIA. Este nuevo sistema de relevos establece y desarrolla protocolos para el inicio y la finalización de las jornadas de trabajo en el puerto de Valencia, con la finalidad de aumentar los estándares de competitividad y eficiencia y el consiguiente incremento de las productividades de los equipos de trabajo.
El documento acordado con la parte social figura en el Anexo VII del III Convenio colectivo para la regulación de las relaciones laborales del sector de la estiba del puerto de Valencia (2024-2029) aprobado el pasado mes de junio, tal y como recuerda el CPEV en un comunicado emitido en el día de hoy.
Junto a las condiciones generales establecidas en el convenio, en la última reunión de la Comisión Paritaria del Convenio celebrada el pasado mes de julio, se acordaron las características específicas para cada empresa o actividad, atendiendo a las singularidades de cada terminal o el lugar donde se desarrolla la actividad.
El protocolo de relevos contempla específicamente el modo en que se debe llevar a cabo la distribución y recogida del personal por parte de las empresas, así como la necesidad de informar de manera eficaz a los capataces con el fin de agilizar los relevos y mejorar tanto el inicio como la finalización de las operativas.
El acuerdo, suscrito entre la dirección y los representantes sindicales, implica también la realización de una campaña informativa que está ya desarrollándose a través de distintos soportes para la comunicación efectiva de estos cambios a todo el personal estibador.