CARTAGENA. La grúa adquirida por Ership Grupo es una Gottwald ESP 8B. Este nuevo modelo destaca por su alcance, ya que puede trabajar hasta a 54 metros de distancia y permite levantar hasta 150 toneladas, y cuenta con velocidades de elevación de hasta 120 metros/minuto. Un modelo de grúa más eficiente y versátil por su potencia y precisión, para operar tanto graneles como productos siderúrgicos y cargas de proyecto.
La descarga se realizó en dos fases: durante la primera, se descargaron las piezas más pequeñas y en la segunda y más compleja, se descargó la superestructura. El recién adquirido modelo se añadirá a las 7 grúas móviles que actualmente poseen en Cartagena, y está previsto que comience a operar a mediados de noviembre.
Según fuentes de Ership Grupo: “La adquisición de esta nueva grúa nos permite trabajar de una forma más eficiente, aumentando el rendimiento y la capacidad de manipulación tanto de cereales y otros graneles, como de mercancía general en el puerto”.
Ership Grupo continúa así el plan de renovación de su parque de grúas y espera todavía incorporar nuevas unidades antes de final de año en distintos puertos. El objetivo de este plan es la mejora del rendimiento, la capacidad de manipulación y la sostenibilidad, ya que todas las nuevas grúas adquiridas cuentan con motores más eficientes cuyo consumo se reduce considerablemente.
“Seguimos invirtiendo en la mejora de nuestros procesos, principalmente a nivel de sostenibilidad. Nuestro principal objetivo es prestar el mejor servicio a nuestros clientes y lo queremos hacer minimizando nuestra huella en el planeta”, han afirmado desde Ership Grupo.