Menú
Suscripción
MARÍTIMO · Con la extensión a London Medway el 23 de septiembre, la ruta de bajada es Helsinki/Kotka–Sheerness–Antwerp/Zeebrügge–Bilbao/Vigo

Finnlines amplía a Londres la red de servicios que une Bilbao y Vigo con el norte de Europa

Finnlines, naviera del Grupo Grimaldi, cuyo agente en el Puerto de Bilbao es Toro y Betolaza, inició ayer una nueva ruta desde Finlandia a London Medway que mejora sus consolidados servicios con Bélgica, Irlanda y España, conectando Bilbao y Vigo con el mercado británico una vez por semana.

BILBAO. Como parte de su estrategia para ampliar su red de rutas, mejorar la fiabilidad del servicio y ofrecer una alternativa sostenible a sus clientes, Finnlines está realizando un cambio significativo en sus servicios con el Reino Unido.

En el día de ayer, la naviera del Grupo Grimaldi lanzó un nuevo servicio desde Finlandia hasta London Medway, donde tiene previsto hacer escala el próximo lunes 23, con más conexiones disponibles a Bélgica, España e Irlanda, que proporcionará a los clientes tiempos de tránsito más cortos y una mayor capacidad de carga. Los clientes pueden acceder a toda la red de Finnlines y del Grupo Grimaldi a través de Zeebrügge y Amberes, lo que ofrece mayores oportunidades comerciales.

EL DATO
400

REMOLQUES. Cada uno de los tres buques ro-ro híbridos de la clase Finneco que operan el servicio puede transportar hasta 400 remolques.

London Medway está ubicada en la isla de Sheppey, en el condado de Kent, con una conexión de transporte marítimo de corta distancia con el continente. Su infraestructura portuaria está bien desarrollada, con conexión ferroviaria y acceso directo a la autopista. Su proximidad a Londres, hace de London Medway una competitiva puerta de entrada para las empresas.

London Medway

London Medway está gestionada por Peel Ports Group, un operador portuario líder y proveedor de servicios logísticos integrales. La terminal está equipada para manejar una amplia gama de tipos de carga, incluidos automóviles, acero, madera, productos forestales y carga de proyectos, además de ofrecer instalaciones para carga rodada.

Clase Finneco: sostenibilidad

El servicio será operado por tres buques ro-ro híbridos de la clase Finneco, cada uno con una capacidad de carga de 5.800 metros lineales, equivalentes a unos 400 remolques.

London Medway está gestionada por Peel Ports Group, un operador portuario líder y proveedor de servicios logísticos integrales

El innovador diseño de estos buques permite operaciones de carga y descarga más rápidas y eficientes, además de una mayor flexibilidad para cargar cualquier tipo de mercancía, incluso extradimensionadas con una altura de hasta 7 metros. Para reducir las emisiones, los buques están equipados con diversas tecnologías avanzadas, como lubricación por aire, un banco de baterías de alta potencia y paneles solares.

“Finnlines sigue fortaleciendo sus servicios al aumentar la capacidad de carga para el servicio del Reino Unido y con el lanzamiento de nuestro nuevo servicio desde Sheerness asegura una importante ruta comercial entre Inglaterra y el continente, consolidando aún más nuestra posición en el mercado”, explica Merja Kallio-Mannila, directora comercial de Finnlines.

Tráficos al alza en Bilbao

Las operaciones de Finnlines desde la terminal de Consignaciones Toro y Betolaza en el Puerto de Bilbao han registrado incrementos del 133% en tráileres y del 31% en carga contenerizada durante el primer semestre, lo que muestra el importante efecto que la segunda escala de los buques híbridos de Finnlines está teniendo en los tráficos del Puerto de Bilbao con el norte de Europa. Estos buenos resultados obedecen a la óptima conexión habilitada dos veces por semana entre Bilbao y Vigo con Zeebrugge y su enlace con el Reino Unido, Irlanda, Suecia y Noruega. También destaca la red ro-ro que conecta con el Báltico, África Occidental, América del Sur, Estados Unidos, Australia, China y Japón. Los exportadores de semirremolques, vehículos, productos siderúrgicos, carga de proyecto, contenedores y de una amplia tipología de mercancía han respondido positivamente.