Las operaciones de Finnlines desde la terminal de Consignaciones Toro y Betolaza han registrado incrementos del 133 % en tráileres y del 31% en carga contenerizada durante el primer semestre, lo que muestra el importante efecto que la segunda escala de los buques híbridos de Finnlines está teniendo en los tráficos del Puerto de Bilbao con el norte de Europa.
BILBAO. Los excelentes resultados obtenidos por estos servicios obedecen a la óptima conexión habilitada dos veces por semana entre Bilbao y Vigo con Zeebrugge y su enlace con el Reino Unido, Irlanda, Suecia y Noruega. También merece ser destacada la red ro-ro que conecta con el Báltico, África Occidental, América del Sur, Estados Unidos, Australia, China y Japón.
Los exportadores de semirremolques, vehículos, productos siderúrgicos, carga de proyecto, contenedores y de una amplia tipología adicional de mercancía han respondido positivamente a una oferta versátil y competitiva que, además, se presta con los buques ro-ro híbridos “Ultra Green”, considerados entre los más ecológicos del mundo.
Avanzada tecnología
Se trata de unidades “Eco Class” que incorporan avanzada tecnología: baterías de litio para maniobras y estancia en el puerto sin emisiones; 600 metros cuadrados de paneles solares para producir electricidad sostenible para su uso a bordo; sistemas “Promas Lite” para aumentar la eficiencia energética y un innovador procedimiento de lubricación para optimizar la hidrodinámica, entre otros elementos.
Los tres buques ro-ro híbridos “Eco Class” tiene una capacidad de carga de hasta 420 semirremolques o 2.500 vehículos, y están diseñados para transportar cualquier tipo de mercancía general y también componentes eólicos
Los tres nuevos buques gemelos (“Finneco I”, “Finneco II” y “Finneco III”) que prestan este servicio muestran el compromiso de Finnlines, del Grupo Grimaldi, y de Consignaciones Toro y Betolaza con la sostenibilidad y la innovación, así como el compromiso de la Autoridad Portuaria de Bilbao con la transición energética.
Ahorro de emisiones
Con una capacidad de carga de hasta 420 semirremolques o 2.500 vehículos, están diseñados para transportar cualquier tipo de mercancía general y también componentes eólicos, como palas de aerogeneradores. Su contribución al ahorro de emisiones en la operativa logística es considerable. Así, por ejemplo, un remolque transportado en sus bodegas entre Bélgica y España contamina un 27 % menos que en una ruta tradicional por carretera.
El vínculo entre Consignaciones Toro y Betolaza y Finnlines se mantiene desde hace más de 50 años y se articula actualmente a través de una avanzada terminal multipropósito que cuenta con una superficie de casi 250.000 metros cuadrados, una zona adicional disponible de 60.000 metros cuadrados y un área de almacenaje de 55.000 metros cuadrados.