COPENHAGUE. El nombre se desveló el jueves en el puerto de Copenhague durante una ceremonia en la que la madrina del buque, la Presidenta von der Leyen, lo bautizó rompiendo una botella de champán sobre la proa. Además de la madrina, también intervinieron en la ceremonia el presidente de Maersk, Robert Uggla, y el CEO de la compañía, Vincent Clerc.
“El Laura Maersk es un hito histórico para el transporte marítimo en todo el mundo. Muestra el espíritu emprendedor que ha caracterizado a Maersk desde la fundación de la compañía. Sin embargo, lo que es más importante, este buque es una prueba muy real de que cuando nosotros, como industria, nos unimos mediante esfuerzos decididos y asociaciones, surge un camino tangible y optimista hacia un futuro sostenible. Este nuevo buque ecológico es el gran avance que necesitábamos, pero aún nos queda un largo camino por recorrer antes de llegar a cero”, afirma el CEO Vincent Clerc.
Úrsula Von der Leyen ha afirmado que como “el transporte marítimo es global, nuestros esfuerzos no terminan en Europa”, en relación al cambio climático. “Trabajamos duro, junto a la IMO hacia una acción global ambiciosa”. La presidenta de la Comisión Europea ha señalado que este buque “se integra en la decisión de Europa de ser pioneros en la lucha contra el cambio climático”.
El buque de 2.100 TEU es un paso importante hacia el objetivo a largo plazo de renovar gradualmente toda la flota de Maersk para que opere únicamente con combustibles verdes. Maersk tiene otros 24 buques de metanol encargados para su entrega entre 2024 y 2027 y una política de encargar únicamente buques nuevos de su propiedad que incluyan una opción de combustible ecológico.