Las obras arrancaron el pasado 31 de mayo, tras la negativa del Concello de Cangas a hacerse cargo del mantenimiento de este espacio, a pesar de que estaba obligado a ello como consecuencia de un convenio de colaboración suscrito entre ambas partes, pero que nunca llevó acabo.
El máximo responsable portuario trasladó la urgencia de acometer estos trabajos a la alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, hasta en dos ocasiones, con motivo de las reuniones mantenidas entre ambos mandatarios el pasado 6 de abril y el 5 de mayo.
Vázquez Almuiña argumentó entonces que el paseo de O Salgueirón fue entregado al Concello de Cangas en el año 2015, con quien se firmó un convenio de colaboración, lo que le obligaba a asumir su mantenimiento.
A pesar de la existencia de este convenio entre Puerto y Concello, el consistorio cangués nunca llevó a cabo el mantenimiento del citado paseo, por lo que la Autoridad Portuaria de Vigo decidió tomar cartas en el asunto para garantizar la seguridad de los vecinos y contrató personalmente el arreglo del paseo, al entender que los ciudadanos de Cangas no tenían por qué padecer la falta de mantenimiento de este espacio por parte del Concello.
EL DATO
45.000 €La AO de Vigo destinó alrededor de 45.000 euros a los trabajos de reparación de este espacio, ante la negativa del Concello de Cangas a realizar su mantenimiento, a pesar de estar obligado a ello.
La Autoridad Portuaria de Vigo reclamará al Concello daños y prejuicios por unos trabajos, ya concluidos, que han supuesto un desembolso de cerca de alrededor de alrededor de 45.000 euros para las arcas del organismo portuario.