CASTELLÓN. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, ha celebrado que “hoy es un día de satisfacción para todos porque culminamos el trabajo emprendido durante estos meses con la Conselleria” y, al respecto, ha subrayado que con este protocolo “hacemos realidad un sueño; poner en el mapa de la innovación y la tecnología a la ciudad de Castellón”.
En este sentido, Ibáñez ha asegurado que “el protocolo es el nudo que nos va a hacer mucho más competitivos todavía desde el punto de vista de la tierra” ya que, “supone estrechar los lazos con la ciudad y la propia provincia, porque el puerto no solo mira al mar sino también mira a la tierra”.
El máximo representante de la Autoridad Portuaria ha apuntado que “la firma de hoy va más allá de una declaración de intenciones” y, al respecto ha recordado que los presupuestos del Consell para el año 2024 “ya contemplan una inversión de 100.000 euros para ese concepto”.
De esta manera, ha continuado Ibáñez, “el Consell cumple con su promesa de seguir avanzando en una infraestructura que dará respuesta a las necesidades de desarrollo tecnológico del sector, además de ser un importante motor de empleo y riqueza para el conjunto de Castellón y la provincia”. “Nuestro objetivo es situar la zona portuaria a la vanguardia en innovación y convertirla en un polo de atracción de empresas de carácter tecnológico, digital e innovador”, ha concluido.
Por su parte, la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, durante un desayuno de trabajo previo con empresas tecnológicas ha señalado que “queremos impulsar y favorecer al tejido tecnológico de nuestra ciudad para que se cree empleo estable y de calidad. Queremos ser el Silicon Valley del Mediterráneo”, ha asegurado.
Así mismo, ha asegurado que la voluntad del consistorio es la de “poder convertir un edificio vacío en un gran centro creador de ideas y proyectos, de modernas empresas que sirvan para generar más empleo, de más calidad. Poner en valor y dar a conocer Castellón en todo el mundo como referencia en el sector tecnológico”.
Del mismo modo, la consellera Montes, que ha indicado que “estamos aquí para plantear un calendario de trabajo”, ha asegurado que “hoy es el día en qué cambiamos palabras por hechos”. “Aquí estamos para cambiar el futuro de Castellón y para apostar por esta ciudad y esta provincia como uno de los hub de innovación y tecnología más importantes de la Comunitat Valenciana”.
Montes ha afirmado que desde la Conselleria “vamos a crear el marco adecuado para la instalación de empresas y la captación y retención del talento humano”, en este sentido ha continuado “nuestra obligación como administración es propiciar el ecosistema perfecto para que se pueda desarrollar”.